Es la primera ciudad de Argentina en abrir al turismo en octubre de 2020, con los primeros protocolos sanitarios específicos de atención y cuidados al turista y a los trabajadores del sector.
Esta ciudad es el resumen de las bellezas naturales de Argentina, y ofrece durante todo el año actividades en un marco natural impactante. Montañas, espacios y entornos de aire puro, agua transparente, la inmensidad de su estepa donde el silencio es el protagonista y todo dentro de un Parque Nacional. Los espacios amplios y abiertos en todas sus actividades son su principal patrimonio y lo más destacado de su oferta turística.
Estas características en su oferta hacen de ella la ciudad con mayor ocupación en la temporada de verano (alcanzando al 70 % de sus 30 mil camas ofrecidas) y recuperando la capacidad en asientos de su conectividad aérea a los niveles del verano 2020.
Hoy se encuentra preparándose para la inminente temporada invernal.
Bariloche es la capital de la nieve en Argentina, del turismo de aventura y del chocolate. Es hogar del principal centro de deportes invernales de Sudamérica. Y también es una importante capital gastronómica, reconocida por sus chocolates y cervezas artesanales.
La coyuntura económica coloca en el mundo a la Argentina como un destino muy ventajoso. Los precios de la oferta de sus productos y de alta gama no tienen comparación con ningún destino de la región.
Bariloche ha mejorado su infraestructura, y está retomando un camino de crecimiento en la oferta que merece ser aprovechado.
Sol y lagos en verano, colores impactantes en otoño, nieve en invierno y flores en primavera son los paisajes atractivos que convierten Bariloche, en una ciudad única. Este clásico del sur argentino ofrece además una amplia gama de actividades, como kayak, rafting, escalada en roca, cabalgatas, canopy y hasta buceo. Además del disfrute para toda la familia, estas actividades permiten redescubrir la belleza de las montañas, los lagos, los ríos y la vegetación del Parque Nacional Nahuel Huapi y sus más de 700 mil hectáreas.
Gastón Burlon, Secretario de Turismo de Bariloche invita a visitar su ciudad, destacando que “estamos listos para recibir a turistas de todo el mundo. Nos hemos preparado, y nuestra oferta es inmejorable en cuanto a su calidad de servicios, sus ambientes naturales, y su amplia variedad de actividades durante todo el año. Conocer Bariloche es conocer la Argentina. Estamos entusiasmados, con mucha fe en volver a abrir nuestras puertas y trabajando con nuestro gobierno nacional para crecer en este importante mercado europeo.”
Sin duda son muchos los motivos que invitan a conocer Bariloche y del 19 al 23 de mayo será la ocasión perfecta para estudiarlo detalladamente en FITUR y decantarse por visitar este rincón tan especial del sur de Argentina.