La fusión de experiencias gastronómicas del Hotel The Oitavos*****

Las experiencias gastronómicas se han impuesto como uno de los principales motivos de desplazamiento para viajeros y foodies que constantemente buscan descubrir nuevos lugares y fogones capaces de satisfacer sus exigentes paladares.

The Oitavos*****, el exclusivo hotel inspirado en la elegancia informal del Parque Natural de Cascais-Sintra y a pocos kilómetros de Lisboa, tiene en la restauración uno de los mayores atractivos para sus visitantes, no solo por ofrecer productos de excelente calidad en cada uno de sus tres restaurantes y su lounge bar, sino también por innovar en las experiencias gastronómicas que ofrece a sus comensales.

Catas, menú de temporada, la experiencia gastronómica Chef’s Table dentro de la cocina del restaurante o los exquisitos postres elaborados por Joaquim Sousa, su maestro pastelero; las opciones son infinitas en este exclusivo alojamiento cuyo verdadero esplendor reside en las sensaciones que transmite a cada huésped: libertad, calma y disfrute por los cinco sentidos.

Si por algo destaca el país vecino es por el carácter tradicional de su cocina y por el empleo de productos frescos y de temporada procedentes de la tierra y del mar.

Ipsylon es el restaurante principal del hotel. Su oferta gastronómica se define como un viaje por las influencias culinarias de la costa Atlántica, Portugal y Francia, todas ellas maridadas a la perfección.

Con una cocina abierta todo el año, su propuesta culinaria representa una selección vibrante, sutil y deliciosa de los mejores productos locales de temporada dejando en el comensal un sabor persistente de Portugal que permanece más allá la comida. Además, para los clientes que den disfrutar de una experiencia plenamente inmersiva en sus cocinas, The Oitavos también ofrece la posibilidad de reservar ‘Chef’s Table’, una agradable cena dentro de la cocina del restaurante Ipsylon mientras los comensales se dejan guiar por las explicaciones del chef Cyrill Devilliers y disfrutan viendo cómo los cocineros preparan el menú degustación creado en exclusiva para ellos en el mismo momento.

Joaquim Sousa ha creado junto a su equipo una carta de postres exclusiva para el restaurante Ipsylon, con la que disfrutar de las esencias de la cocina portuguesa y francesa hasta el final. Una propuesta creativa, atrevida y deliciosa, donde las recetas tradicionales se reconstruyen con nuevos sabores, como la tradicional farofia, exquisito postre portugués, acompañado de toffe de caramelo y mango fresco, o el archiconocido pain perdu, con helado de frambuesa, o una indispensable cheescake con keffir de lima y speculos. Pero en la nueva carta de postres no puede faltar su creación estrella, la flor de chocolate que invita a “abrazar las estaciones e inspiraciones del momento”.

Justo al lado, se encuentra Japanese Bar, un elegante y contemporáneo espacio interactivo que ofrece una exquisita cocina tradicional japonesa preparada en vivo por un maestro de sushi que transforma los mejores ingredientes en una obra de arte. Un entorno único en el que los clientes pueden disfrutar de sabores frescos, a la vez que adquieren una visión inspiradora del oficio japonés de hacer sushi.

Las opciones no acaban aquí. Enmarcado en el paisaje de uno de los mejores campos de golf de Europa, Oitavos Dunes, se encuentra Verbasco. El restaurante desde el que se puede admirar la belleza sin límites de esta increíble ubicación. Desde su amplia terraza se pueden degustar las mejores recetas portuguesas o simplemente catar alguna de la excelente selección de vinos de la región que se ofrece en carta.

Uno de los grandes atractivos del hotel es su infinity pool, que se sumerge en el verde infinito de los pinares. Desde aquí también es posible saciar el apetito en Terraço Lounge Bar, un restaurante informal y relajado al aire libre junto a la piscina de The Oitavos.

Aquí, los huéspedes disfrutan de la vibrante energía de la finca de The Oitavos, con las vistas de las dunas, el océano y el golf, realzada por las melodías chill-out que suenan toda la tarde.  Su carta ofrece una variada selección de ensaladas y healthy food, inspirados en la comida reconfortante de siempre.

SOBRE THE OITAVOS

Los amantes de la exclusividad y naturaleza encuentran en The Oitavos el lugar perfecto para descansar y disfrutar de un increíble paisaje al lado de la playa de Guincho y a tan solo 4 kilómetros de Cascais.

Un hotel cuya arquitectura se mimetiza con el entorno de la península en la que se ubica, y cuya filosofía se levanta sobre un concepto de libertad absoluta con ambientes bañados de luz natural y totalmente abiertos a la naturaleza.

Cada una de sus habitaciones, todas ellas exteriores, están preparadas para invitar a sus huéspedes a relajarse y desconectar de la rutina a través una exquisita decoración y unas maravillosas vistas del océano Atlántico o del campo de golf.

El alojamiento también ofrece exclusivos servicios como una suculenta oferta culinaria en sus cuatro restaurantes, SPA, actividades náuticas o paseos a caballo por la playa. Además, los amantes del golf también pueden practicar su hándicap en Oitavos Dunes, uno de los mejores campos de Europa.

The Oitavos pertenece a la familia Champalimaud, quienes han dado vida a este exclusivo hotel cuya excelencia residencial y su privilegiada ubicación lo colocan a la cabeza del turismo de calidad del área conocida como “La Gran Lisboa”.

Total Page Visits: 2471 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *