Para chula, chula… La Txulapona

El restaurante La Txulapona, buque insignia del Grupo La Canica, desembarca en el barrio de Arturo Soria de la mano del chef Luís Martín.

Tras casi un año de desarrollo, La Txulapona abre sus puertas en el C.C. Arturo Plaza, uno de las áreas de ocio más exquisitas de Madrid, desplegándose en un espacio realmente fascinante de más de 1.500 metros.

El chef Luis Martín, con un sol Repsol en su haber, es el responsable de la cocina de esta nueva apuesta gastronómica. Tras más de 20 años al frente de los fogones de lo que fue en su día el Grupo Gaztelupe, se incorpora en una nueva etapa de su vida a La Txulapona.

Este escenario gastronómico posee varios espacios bien diferenciados. Por un lado, el piso inferior donde te puedes tomar una ampla variedad de vinos de excelente gama, así como pedirte algunas de las sugerencias “a compartir” de la Carta, en una elegante barra con aires de años 20 del siglo pasado. Un escenario con matices muy actuales, fusionando conceptos históricos y modernistas pero aportándoles de una elegante visibilidad. Anexo a este piso, dispone de una terraza bastante amplia, donde disfrutar de los pintxos y raciones que salen seductores desde la cocina.

El piso superior es el área más soprendente y diáfana. Es un escenario para disfrutar visual y gastronómicamente hablando. Todo el escenario es un constante recuerdo a los ultramarinos del siglo pasado, con las paredes decoradas con piezas de barro, evocando las pequeñas tiendas de barrio. Sus estanterías de madera envejecida están repletas de frascas de cristal y productos secos o salazones. Es un escenario realmente romántico y con mucha luz, un punto muy importante a tener en cuenta.

Calidad de producto y recetas clásicas renovadas son la base de unos platos que viajan entre fogones madrileños y vascos en cada bocado. La Carta es bastante interesante, de sabores equilibrados, para todos los gustos. Sus elaboraciones son sencillas, donde prevalece el producto por encima de todo, pero de una excelente complejidad de boca.

Los platos elaborados por Luis son muy atractivos visualmente que se vuelven exquisitos a cada bocado. Se puede percibir en sus elaboraciones un claro matiz norteño con apuestas por los productos navarros y bilbainos donde destacan, en sus opciones “a compartir”, la Tortilla de Bacalao, Sardinas Ahumadas con Burrata sobre Crema de Remolacha, Txipirones Encebollados… En sus platos principales podemos degustar Alubias de Tolosa con sus Sacramentos, Arroz Meloso con secreto ibérico y trigueros, Lomo de Lubina asada al horno con Bilbaína y Salsa Arrantzale, Bacalao al pil-pil o Secreto Ibérico a la brasa con crema de Maíz ahumado…

Un local muy interesante y recomendable que juega a “lo seguro”, con productos de calidad y en manos de un chef de calidad de principio a fin… Un local muy chulo, como es su nombre: la Txulapona.

 

Total Page Visits: 270 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *