Ryanair suspende sus vuelos hasta junio

La aerolínea irlandesa ha anunciado que cancela todos sus vuelos durante los meses de abril y mayo como consecuencia de las restricciones operativas impuestas por las autoridades europeas con el objetivo de contener la pandemia de Covid-19.

El Grupo Ryanair canceló más del 80% de sus operaciones el pasado 18 de marzo. Y desde ayer solo mantiene en el aire un reducido número de vuelos, la mayoría entre Reino Unido e Irlanda.

En un comunicado enviado por Michael O’Leary, Group CEO de la compañía, informa que  “En este momento, nadie sabe cuánto tiempo durará esta crisis del Covid. La experiencia en China sugiere un período de tres meses para contener y reducir la propagación del virus. En este momento, no tenemos previsto operar vuelos durante los meses de abril y mayo, pero esto dependerá claramente de las medidas sugeridas por el gobierno. En todos los casos cumpliremos con estas instrucciones.”

Por otro lado, la compañía low-cost irlandesa se pone a disposición de los Ministerios de Exteriores de los gobiernos de la UE para colaborar en la repatriación de ciudadanos europeos.

Al igual que otras aerolíneas, la cancelación de estas operaciones ha provocado la puesta en marcha de un ERTE que en España afectará alrededor de 1.500 empleados.

Total Page Visits: 506 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *