Si eres de los que no puede parar de mover las caderas cuando suena “You are the one that I want” y te transformas en menos de un micro-segundo en Olivia Newton John/John Travolta, tenemos una propuesta para tí que no podrás rechazar.
Un planazo de película y palomitas al aire libre para sobrellevar el ‘caloraco madrileño’ a base de culturilla cinéfila. Y como “si tú saltas, yo salto”, espero que no te lo pienses y te sumerjas con nosotros en estos planazos de película. ¡Que la fuerza te acompañe!
Eres un cinéfilo de pro y ahora que la lluvia y el frío es “Misión Imposible” en Madrid, te has quedado sin excusa para el plan de peli y manta. Pues deja de llorar a lagrimón vivo como si estuvieras viendo “Titanic” y piensa ya en tu kit de supervivencia y en la peli que quieres ver.
Eso si, como son al aire libre, deberás llevar preparado tu kit de supervivencia: un gran bowl de palomitas, tu refresco favorito, mucha pero que mucha agua y un almohadón o cojín para estar más cómodo. Pequeño saltamontes, abróchate los cinturones porque aquí van los planes que te harán sentir mejor que Matrix.
Para los ochenteros
Nuestra ruta comienza en uno de los cines de verano más castizos de la capital, el Fescinal situado en el parque de la Bombilla. En pleno Príncipe Pío, se trata de uno de los cines de verano madrileños con más historia, ya que su primera edición se celebró en los años 80, aunque en aquel momento tenía lugar en el parque del Retiro. Desde entonces, forma parte de la cultura popular de la capital. En esta edición, se proyectarán películas como “Donde caben dos”, “Sentimental” o “Viuda Negra” a un precio de 5,50 euros, salvo los miércoles, cuyo precio es de 4 euros.
Para los amantes de “La Playa”
Es el nuevo local de moda de la capital y lo entendemos. Situado en Puerta del Ángel, MadBeach Club, no solamente conseguirá que te sientas como Leonardo Dicaprio en la película de “La Playa”, sino que te ofrece las mejores películas durante las noches de los lunes para que tu verano sea inolvidable. Próximamente toda la programación a través de su Instagram.
Para los más alternativos
La azotea de La Casa Encendida, en la zona de Embajadores, ofrece una programación de cine apta para todos los bolsillos durante los fines de semana de agosto. El precio es de tres euros, y este año toda su programación gira en torno a la temática del ser humano y la naturaleza.
Para los que no se pierden ni una
En el Parque de Enrique Tierno Galván, los amantes del cine podrán disfrutar de películas actuales y además gratis durante todos los viernes de julio. ¿Se puede pedir algo más?
Para los más cosmopolitas
El Autocine Race ya se ha convertido en todo un clásico madrileño. El lugar perfecto para coger tu Zity y disfrutar de un planazo al aire libre con tu película favorita. Este año, además, podrás subirte en una noria gigante después de la película. ¡ El plan más apto para niños!
Para los más indies
Hasta finales de agosto, podrás disfrutar de forma gratuita en la mítica plaza del Matadero (en la zona de Lavapiés) de una amplia programación que incluye desde las joyas indies de la historia del cine hasta películas de estreno.
Toda una parrilla de programación que te devolverán esa nostalgia de querer desayunar croissant en mano delante de tu tienda de tu tienda de joyería favorita. ¡Ánimo que todo llega, joven “padawan”!