La provincia de Cáceres es naturaleza en estado puro pero también es un museo al aire libre por su riqueza patrimonial, el destino ideal para una escapada en cualquier época del año en la que recargar pilas y recuperar la ilusión.
Y la mejor manera de descubrirlo, de inhalar su más pura esencia, es ir a su encuentro: pasear por sus Reservas de la Biosfera, perderse por las callejuelas de sus coquetos pueblos, admirar sus joyas patrimoniales y, cómo no, degustar su variada y sabrosa gastronomía.
Todo ello es ahora mucho más fácil y económico gracias a su campaña de ‘Bonos turísticos’ –con descuentos del 50 %– y ‘Bonos solidarios’ –del 75 %, para personal sanitario y asistencial– con los que disfrutar de estancias en alojamientos únicos y de un sinfín de actividades inolvidables. Tentador, ¿verdad? Porque Cáceres… es volver a lo que amas.
En momentos como los que ahora vivimos nada mejor para relajar el cuerpo, despejar la mente y volver a soñar que un destino poco masificado y sostenible, respetuoso con el medio ambiente, con espacios abiertos que invitan a infinitos paseos, a perderse para reencontrarse con uno mismo, a dejarse llevar y sumergirse en la más pura naturaleza. Un destino… ¡como la provincia de Cáceres!
Y para descubrirlo y disfrutarlo, nada mejor que una estancia en una casa rural o un ‘bungalow’, complementado con mil y una actividades experienciales; desde las más relajantes, como avistamiento de aves u observación del cielo estrellado, a otras más excitantes en las que descargar adrenalina, como descensos en kayak, rutas en 4×4 entre cascadas o descenso de barrancos.
Desde paseos senderistas por Reservas de la Biosfera hasta prácticas deportivas acuáticas de interior, como paddle board, piragüismo o navegación por el Tajo. Y, por qué no, también divertidas, como gymkhanas para familias o grupos de amigos.
Más de 500 empresas –alojamientos, actividades, guías…– se han adherido a la campaña de Bonos Turísticos y Solidarios promovida por la Diputación de Cáceres y más de 1.500 experiencias turísticas distintas, con importantes descuentos del 50% (para viajeros en general) y del 75 % (para personal sanitario y asistencial) y propuestas para todo tipo de viajeros que pueden adquirirse en la web hasta el 31 de mayo de 2021 y disfrutarse hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.
Sin duda, una ocasión única para este otoño, invierno o primavera descubrir o redescubrir los tres grandes territorios que configuran la provincia: Norte de Cáceres (Sierra de Gata, Las Hurdes, Trasierra-Tierras de Granadilla, Valle de Ambroz, Valle del Jerte, La Vera, Campo Arañuelo, Valle del Alagón o Plasencia), Territorios UNESCO (Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional, Geoparque Villuercas-Ibores-Jara) y Tierras de Cáceres y Trujillo (Tajo-Salor, Sierra de Montánchez y Tamuja, Miajadas-Trujillo y Cáceres).