La meteórica evolución del ‘campismo’ ha hecho que, hoy en día, pasar las vacaciones en un camping puedan equipararse a las comodidades que históricamente se relacionan con los hoteles.
Ir de camping está en auge. Así lo demuestran las previsiones de la Federación Española de Campings (FEEC), que prevén una ocupación media del 90% durante todo el período estival. Y, aunque los hoteles todavía parten como favoritos, lo cierto es que hacer ‘campismo’, ya sea en caravana o en bungalow, tiene una multitud de fanáticos defensores, también, entre aquellos viajeros más chic que no quieren renunciar ni a un ápice de comodidad (y, realmente, no necesitan hacerlo).
Campings con instalaciones de alta gama
Es el caso de Playa Montroig Camping Resort (Tarragona) -Mejor Camping de España en 2023 y Camping con la Mejor Ubicación de España en 2024- que ofrece una variedad de instalaciones comparables a las de un hotel de cinco estrellas, incluyendo un total de 2600 m2 de lámina agua dulce, repartidas en seis piscinas diferentes con toboganes y juegos para todos los públicos. Además, el complejo también cuenta con instalaciones deportivas modernas (gimnasio, pistas de fútbol, pádel, tenis y otros deportes) y zonas de bienestar, como es el caso del spa con jacuzzi, zona de masajes e, incluso, zona de peluquería. Una experiencia lujosa y completa que rivaliza con la oferta de los hoteles más exclusivos.
El alojamiento también puede ser premium
El resort no solo cuenta con bungalows y villas de alto nivel, con terraza y jardín privado y donde dejar fluir las tardes y las noches de verano; también hay amplias y ajardinadas parcelas de lujo en primera línea de playa, para despertarse -o dormirse- con la imagen y el sonido de las olas del Mediterráneo de telón de fondo. Para los que todavía no se hayan aventurado a tener una caravana, los bungalows de Playa Montroig Camping Resort, todos construidos con materiales de alta calidad, están equipados con todas las comodidades modernas en baño y cocina y con espacios amplios y elegantes para acoger hasta seis personas.
Unas vacaciones en un entorno natural y exclusivo
Ubicado en un enclave privilegiado de la Costa Daurada, como reconoce el premio al Camping con Mejor Ubicación de España que este mismo 2024 le ha concedido ACSI, sus huéspedes pueden pasar unas vacaciones de playa entre palmeras, flores, arbustos y césped, en un entorno natural incomparable. A diferencia de muchos hoteles, el camping proporciona acceso directo a un kilómetro de playa y vistas panorámicas únicas.
Sinfín de actividades para no parar de divertirse
Incluso buscando un ambiente lujoso, hay personas que no quieren parar quietas ni un segundo. Por eso, el camping ofrece una gama de actividades y entretenimiento para todo tipo de edades y para diferentes momentos del día. Además de los más tradicionales pintacaras y torneos deportivos, el camping también ofrece espectáculos en vivo, que van desde musicales profesionales, magia en vivo, fuegos artificiales o espectáculos teatrales para toda la familia en prácticamente cualquier momento del día.
Servicios y experiencias personalizadas
Playa Montroig Camping Resort ofrece una serie de servicios personalizados que rivalizan con los estándares de los grandes hoteles. Por ejemplo, los campistas tienen acceso a un taller de reparación de bicicletas, ideal para los ciclistas que exploran la región. Para una comodidad adicional, el resort cuenta con una aplicación móvil propia que permite reservar mesa en cualquiera de los restaurantes del camping, así como reservar hora para una sesión de peluquería, un masaje o un tratamiento de belleza. Estas atenciones personalizadas garantizan una experiencia a medida, diseñada para satisfacer las necesidades individuales de cada visitante, elevando el nivel de comodidad y servicio que se puede esperar en unas vacaciones para desconectar al máximo.